3.7.10

ILUSTRISIMA

www.inza.wordpress.com/2006/10/06/a-quien-corresponde-el-tratamiento-de-excelentisimo-excmo-o-ilustrisimo-ilmo/





En este enlace que acabo de escribir aquí arriba muestra detalladamente todas las personas que se merecen el titulo de Ilustrísima/o, pero si no quereis leerlo os haré un breve resumen.

El titulo de Ilustrísima/o, Excelentísima/o, lo reciben entre otros miembros de la iglesia católica, anglicana, judia...fuerzas armadas, poder judicial, consejo de estado y por su puesto, no puede faltar, la casa de su majestad el rey.



Bien...Después de todo esto, y viendo que tanto obispos, como reyes, como alcaldes...pueden llevar el titulo de Ilustrísima/o, yo me pregunto ¿Por qué no el resto del mundo? Total...Creo y me atrevo a decir que incluso igual el resto del mundo se lo merezca más que alguno (todos) de los que figuran en esa extensa lista.



Yo personalmente conozco a una Ilustrísima, que carece de alto cargo ninguno y que no tiene un sueldo absolutamente desorbitado al mes (y no digo al año porque si no caeriamos todos desmayados).

Pero la Ilustrísima que yo conozco es una persona de 18 años de una familia totalmente desconocida para el resto de mundo, que está luchando por obtener una nota media en la PAU para poder conseguir tener el futuro que quiere y no acabar de cajera (trabajo, por otra parte cabe decir que muy digno) y así conseguir un sueldo al mes que probablemente no supere los 2000 euros, pero que para la situación en la que todos esos Ilustrìsimas/os nos han metido pues es bastante y más que suficiente.



Asi que, quizás la RAE debería replantearse cambiar la definición de Ilustrísima/o, que en vez de todas esas personas forradas de dinero ($$) que no mueven un musculo porque tienen un montón de personas contratadas por sueldos míseros para realizar sus tareas, todos esos curas, obispos etc...que intentan lucrarse de la fe de millones de personas...(y no sigo porque esto podría ser interminable), deberíamos ser Ilustrísimas/os todos aquellos que luchamos por lo que queremos, sin rendirnos, que luchamos por un mundo justo...Como la Ilustrísima que yo conozco.


:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario