4.7.10

¿Orgullosos de ser lo que somos?

Cuarta entrada...Esto marcha viento en popa a toda vela...(no corta el mar sino vuela).


Hoy (aunque un poco tarde) y con motivo del día del orgullo gay (si, ya he dicho que un poco tarde) voy a dedicar mi entrada a ello.
Me gusta la celebración del día del orgullo gay, es divertida, tanto para los que participan en ella subidos en enormes carrozas decoradas para la ocasión, vestidos con curiosos trajes y pintados, como para los meros espectadores.
Mucha música, artistas de la talla de Kylie Minogue, muchisimos famosos disfrutando de la fiesta...
Pero yo me pregunto...¿Realmente hace falta un día del orgullo gay?, supuestamente es una manifestación para pedir igualdad...Pero nunca se ha hecho un día del orgullo heterosexual, día del orgullo travesti, día del orgullo transformista, día del orgullo zoofilico, día del orgullo trio (como el trio que forman el camarero, el máximo accionista, y la profesora de lengua de la serie fisica o química)etc...
No estoy en contra de esa manifestación para nada...pero tampoco creo que alguien deba sentirse orgulloso de ser homosexual...simplemente lo es y punto, se nace así.
Por lo tanto, ofrezco dos soluciones, que no se celebre este certamen (ni de coña), que el nombre se cambie (demasiado embrollo), o que hagamos mil manifestaciones más de diferentes orgullos (si, son tres soluciones, no dos),o (y añado una cuarta) que todo siga igual y que mi opinión se quede en el aire (total, nadie la va a leer).
Asi que, esta entrada solo trata sobre mi opinión acerca de "el orgullo gay" y que nadie debería sentirse "orgulloso" de ser de una condición sexual determinada, porque no hay nada de malo en querer ser feliz, con un hombre, con una mujer, con un robot, con tres personas o con un perro. Todos tenemos derecho a ser felices.

1 comentario:

  1. ¡Estoy totalemente de acuerdo! Que haya un día para festejar eso hace que se infravaloren otros "orgullos", de todas maneras que muchos otros colectivos, como bis, trans y tal celebran su orgullo a la par que el gay, por lo que todo debe seguir como está pero cambiándole el nombre y poniendo algo tipo "orgullo liberal" XD

    ResponderEliminar